La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido en Montilla a un vecino de dicha localidad, de 28 años de edad, como supuesto autor de un hurto de material informático y de telefonía en una empresa del citado municipio.
Las investigaciones que han desembocado en esta detención se iniciaron tras conocer que la tarde del pasado día 17 de febrero se había cometido un hurto de material informático y de telefonía móvil en una empresa ubicada en el casco urbano de la localidad, donde autor o autores desconocidos, tras acceder al interior de la empresa, habían sustraído, entre otros efectos, un teléfono móvil, un ordenador portátil, varios cargadores, una memoria USB y varias tarjetas de memoria.
Inmediatamente, la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se estableció un dispositivo conjunto para la identificación, localización y detención del supuesto autor o autores.
La inspección practicada en la empresa donde se había cometido el robo, unido a los datos aportados en la denuncia, permitieron identificar al supuesto autor del hurto, que resultó ser un vecino de Montilla de 28 años de edad, quien fue localizado por la Policía Local en su domicilio, donde hizo entrega de un teléfono móvil, un ordenador portátil, varios cargadores, una memoria USB y varias tarjetas de memorias.
Ante ello, y dado que los efectos recuperados fueron reconocidos por su propietario como los que les habían sido sustraídos, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de hurto.