Los almendros empiezan a lucir sus primeras flores. Esta es una de las atípicas imágenes que nos deja este inicio del año 2020 en algunas zonas de la comarca de la Subbética.
Cuando apenas hace 10 días que hemos dado la bienvenida al invierno de manera oficial, resulta extraño encontrar en la naturaleza fenómenos que, en un principio serían extraordinarios, pero que son cada vez más habituales en los últimos años.
Y es que en estas fotografías tomadas en el entorno de Zuheros y en la sierra de Luque se observan como en algunos almendros ya han comenzado a brotar las primeras flores, un fenómeno que suele ser habitual a finales de enero o principios de febrero.
A este adelanto de la floración en aproximadamente un mes se le suma que algunos de estos árboles, todavía no han perdido todas sus hojas como suele suceder durante el otoño. Quizás el otoño e inicio del invierno marcado por temperaturas suaves, unido a algunos condicionantes propios del terreno y la zona, ha provocado este fenómeno poco habitual en algunos almendros.