La Consejería de Salud y Familias confirma este miércoles 30 nuevos positivos repartidos entre seis municipios de la Subbética cordobesa, lo que refleja un cierto respiro con respecto a los 82 nuevos contagios que se reportaron este martes en sólo 24 horas. Habrá que esperar a las próximas jornadas para conocer si se confirma este descenso de la curva de contagios o ha sido algo puntual de un sólo día.
Lucena suma hoy 12 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 270 la cifra de casos diagnosticados en los últimos 14 días (135 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada en el municipio de mayor tamaño de la comarca se sitúa en 631,8 casos por cada 100.000 habitantes en un día donde añade 12 curados más.
Siete casos más reporta este miércoles Cabra, donde son ya 58 los positivos notificados en las últimas dos semanas (37 de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio sube hasta los 285,1 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad egabrense que confirma dos recuperados desde ayer.
La Junta notifica cinco nuevos contagios por Covid-19 en Priego de Córdoba, donde asciende a 44 el número de vecinos que han dado positivo por esta enfermedad en los últimos 14 días. La incidencia se mantiene aún por debajo del 'riesgo extremo' de contagio en el municipio prieguense (196,7 casos por cada 100.000 habitantes).
Tres nuevos positivos registra Doña Mencía en las últimas 24 horas, por lo que son ya 16 los casos confirmados en las últimas dos semanas (10 de ellos en los últimos siete días). Esta localidad de la Subbética suma un curado más en un día donde su tasa de contagio se sitúa en 346,7 casos por cada 100.000 habitantes.
Dos positivos más reporta este miércoles Palenciana, siendo siete los casos confirmados entre sus vecinos en los últimos 14 días mientras que Carcabuey confirma hoy un caso más de Covid-19, por lo que serían también siete los positivos que se han dado a conocer en este mismo periodo de tiempo.
Almedinilla e Iznájar no registran desde ayer martes ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí notifican un curado más cada localidad, elevándose a 122 y 182 respectivamente las cifras de personas que han superado la enfermedad en estos pueblos desde que se desató la pandemia en marzo de 2020.