La Ruta Subbéticana continúa con paso firme su camino para convertirse en una realidad. Los promotores de la iniciativa han mantenido esta semana reuniones con Juan Pérez, Lope Ruiz y Juan Miguel Sánchez, alcaldes de Lucena, Iznájar y Carcabuey respectivamente, para presentarles el proyecto y recabar la documentación dependiente de estas administraciones locales requerida por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio antes de conceder el permiso definitivo.
Los máximos mandatarios municipales de estos tres municipios implicados en la Ruta Subbéticana han ratificado su interés por el proyecto y su total predisposición a aportar en el menor tiempo posible la documentación solicitada.
Desde Ruta Subbéticana han querido “agradecer públicamente la atención prestada y la rapidez con la que han respondido a nuestra petición de audiencia”. Esta iniciativa recibía el pasado mes de abril la respuesta de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, quién la calificaba como "un futuro proyecto novedoso y de interés para la promoción y fomento del Geoparque y Parque Natural Sierras Subbéticas permitiendo acercar a los visitantes al conocimiento de todos sus valores".
Este proyecto busca fomentar el ‘Turismo Estelar’ e incrementará, facilitará y potenciará el acercamiento de muchas personas al valioso patrimonio natural y cultural del conjunto de la comarca de la Subbética, lo que repercutirá en el fomento del ocio y el conocimiento de la población, el descubrimiento y respeto del universo y el impulso al turismo rural y sostenible, permitiendo nuevas oportunidades de actividad económica y empleo.