La Consejería de Salud y Familias realizará el próximo miércoles sendos cribados masivos de test de antígenos para la detección del Covid-19 en Benamejí y Zuheros, municipios de la Subbética cordobesa cuyas tasas de incidencia acumulada se sitúan actualmente en 806 y 787 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.
En el municipio zuhereño, estas pruebas se llevarán a cabo el próximo 14 de abril, en horario de 16.00 a 17.30 horas, en el aparcamiento del Cementerio Municipal de la localidad, donde quedará instalada la Unidad Móvil de la AGS Sur de Córdoba. La Junta citará a través de SMS a un total de 200 vecinos para que participen en este cribado masivo. Es decir, prácticamente el 30% de la población de este municipio tendrá la posibilidad de someterse a estas pruebas para la detección del Covid-19.
En Benamejí, por su parte, serán citadas 375 personas para un cribado masivo que también tendrá lugar el 14 de abril, aunque en este municipio en horario de mañana entre las 10.00 y las 13.30 horas. Esta localidad de la Subbética cuenta actualmente con 40 casos activos de coronavirus, de los cuáles 35 han sido detectados en la última semana.
Salud y Familias ya realizó un cribado de este tipo en Zuheros el pasado mes de febrero, unas pruebas en las que participaron 158 de los 200 vecinos que habían sido citados y donde no se detectó ningún contagio por Covid-19. En Benamejí también se realizó un cribado el pasado mes de enero durante la segunda ola de contagios, y se detectaron siete positivos entre las 259 pruebas que se practicaron.