El Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha concluido las actividades programadas para el mes de julio con motivo del Año Internacional de las Cavidades y el Karst con la presentación de un vídeo documental sobre la Sima de los Macarrones, otra joya casi desconocida de nuestro parque natural que se encuentra en el paraje conocido como Cañada Blanca, en Castil de Campos.
El pasado viernes tuvo lugar en la ELA de Castil de Campos la presentación de este nuevo vídeo de la serie de documentales sobre ocho cavidades de la Subbética, realizada por Televisión Baena y el grupo espeleológico GAEA.
Para la presentación se contó con la presencia de uno de los primeros exploradores de esta cavidad, el espeleólogo baenense José Antonio Mora Luque, cuya intervención despertó gran interés entre los asistentes.
Esta es una de las 50 actividades que se han organizado para el Año Internacional de las Cuevas y el Karst, por la Delegación Territorial de Córdoba de Desarrollo Sostenible y la Federación Andaluza de Espeleología.