La incidencia del Covid-19 en la Subbética parece que ya empieza a descender en esta sexta ola de la pandemia. Si ayer fueron 145 los nuevos positivos localizados en la comarca, este miércoles son 128 los casos diagnosticados en nueve de los municipios que integran nuestro territorio.
Priego de Córdoba reporta 56 contagios más, lo que eleva a 309 el número total de positivos que han sido confirmados en la localidad en las últimas dos semanas (134 de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio en el municipio prieguense es de 1.381 casos por cada 100.000 habitantes.
Lucena anota este miércoles 34 positivos por coronavirus, aunque baja a 622 la cifra total de casos que se han dado a conocer en los últimos 14 días (241 de ellos diagnosticados en la última semana). Cabra, por su parte, suma una veintena de nuevos contagios desde ayer martes, por lo que serían 398 los casos activos que habría a día de hoy en la localidad (122 de ellos han sido confirmados en los últimos siete días).
Seis casos más de Covid-19 anotan Rute e Iznájar, siendo 88 y 33 respectivamente los casos confirmados entre sus vecinos en las dos últimas semanas. Dos positivos más suman Luque y Doña Mencía, donde son 46 y 122 respectivamente los positivos que se han dado a conocer en los últimos 14 días.
Carcabuey y Almedinilla notifican este miércoles un nuevo positivo cada localidad, por lo que serían 29 y 45 respectivamente los casos que han sido localizados entre sus poblaciones en las últimas dos semanas. Hay hasta cinco municipios diferentes en la Subbética que en la última jornada no han sumado nuevos contagios según los datos de la Consejería de Salud y Familias: Benamejí, Fuente-Tójar, Encinas Reales, Palenciana y Zuheros.