La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 21 nuevos positivos localizados en cuatro municipios diferentes de la Subbética, aunque la mayoría de ellos se han registrado en Lucena. Esta cifra supone un ligero descenso en relación a los 27 casos confirmados ayer martes.
La localidad de mayor tamaño de la comarca reporta hoy 15 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 108 la cifra de positivos confirmados en los últimos 14 días (53 de ellos en la última semana). De este modo, Lucena entra de nuevo en "riesgo extremo" de contagio al superar la barrera de los 250 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada donde añade un curado más.
Cuatro nuevos contagios confirma este miércoles Cabra, donde son ya 64 los casos diagnosticados en las últimas dos semanas, lo que ha hecho que su incidencia acumulada se sitúa actualmente en 314,5 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad egabrense suma un recuperado más en las últimas horas.
Un positivo por coronavirus reportan Iznájar y Almedinilla desde ayer martes. En el municipio iznajeño son cinco los casos confirmados en las dos últimas semanas (dos de ellos en los últimos siete días) mientras que en el almedinillense la cifra de personas afectadas en este mismo periodo de tiempo aumenta hasta los once (tres de ellos en la última semana).
Son dos las localidades de la Subbética cordobesa que en las últimas 24 horas no han registrado más contagios, pero sí han sumado nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba, con dos recuperados (1.486 en total desde que se desató la pandemia) y Benamejí, con una alta nueva (637 curados hasta la fecha).