La Subbética cordobesa inicia esta nueva semana con una nueva madrugada donde ha sido protagonista el frío y las heladas. Y es que en los puntos más elevados de nuestra comarca se han vuelto a registrar esta noche valores por debajo de los 0 grados centígrados.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Priego de Córdoba se ha alcanzado los -1,6ºC a las 7.00 de esta misma mañana. Además, a las 4.00 y las 5.00 de la madrugada el mercurio se ha mantenido en torno a los -1,2ºC. Temperaturas similares se han dado en otros municipios situados a similar altitud como son Luque, Zuheros, Carcabuey o Almedinilla.
En otros puntos de nuestro territorio el termómetro se ha mantenido en valores positivos. En Benamejí, por ejemplo, la mínima ha sido de 3,1 ºC a las 6.00 de la madrugada. En Doña Mencía, por su parte, la mínima registradas esta pasada noche ha sido de 6ºC a las 05.00 horas.
De cara a las próximas jornadas, se espera un tiempo estable en la Subbética cordobesa donde predominarán los cielos despejados con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas máximas rondarán los 12-14ºC mientras que las mínimas se situarán en torno a los 0 ºC.