Continúa el incesante goteo de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. Si durante el pasado fin de semana fueron 39 los positivos detectados, desde el pasado viernes han sido también 39 los casos confirmados en nuestra comarca, repartidos entre siete municipios diferentes.
Lucena suma este lunes 19 de estos 39 casos confirmados en los últimos días. En el municipio de mayor tamaño de la comarca son 84 los positivos localizados en los últimos 14 días (38 de ellos en la última semana), lo que hace que la incidencia acumulada descienda mínimamente hasta los 196,6 casos por cada 100.000 habitantes. Además, durante el fin de semana añade 13 curados más a una cifra total de recuperados que alcanza los 3.645.
Siete positivos más reporta hoy Rute, donde serían ya 15 los diagnósticos positivos confirmados en las últimas dos semanas (12 de ellos en los últimos siete días). La localidad ruteña cuenta con una tasa de contagio de 151,5 casos por cada 100.000 habitantes en una jornada donde suma un recuperado más.
La Junta notifica seis nuevos contagios en Benamejí, por lo que asciende a 17 la cifra de vecinos que se han contagiado de esta enfermedad en las últimas dos semanas. Esta localidad de la Subbética confirma nueve curados más durante el fin de semana, y son ya 627 las personas que han superado el virus desde que se desató la pandemia.
Tres nuevos positivos reporta desde el pasado viernes Priego de Córdoba, municipio que ha confirmado 27 casos de Covid-19 en los últimos 14 días, lo que hace que su incidencia acumulada se sitúa en 120,7 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad prieguense suma además cuatro recuperados más durante el fin de semana (1.471 en total desde marzo del pasado año 2020).
Dos casos más de Covid-19 añade hoy Cabra, donde serían 30 los positivos diagnosticados en las últimas dos semanas (15 de ellos en los últimos siete días). El municipio egabrense añade cuatro curados desde el pasado viernes hasta alcanzar la cifra de 1.312 curados en total.
Un nuevo caso de coronavirus reportan Luque e Iznájar. La localidad luqueña deja de esta libre de Covid-19 con el que sería su primer contagio confirmado en más de dos semanas mientras que el municipio iznajeño reporta su cuarto caso en este mismo periodo de tiempo (sólo uno de ellos ratificado en los últimos siete días).