Las tan esperadas lluvias que tanto se han hecho de rogar durante el invierno llegarán este fin de semana a la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica precipitaciones a partir de mañana sábado en nuestra comarca, unos chubascos que nos acompañarán hasta la jornada del lunes.
La probabilidad de precipitaciones para mañana sábado irá en aumento a medida que vaya transcurriendo la jornada, alcanzando en 65% durante la tarde. Será el domingo cuando se espera una jornada marcada por las lluvias. Y es que durante todo la jornada dominical se mantendrá un riesgo de precipitaciones del 95%.
Esta borrasca que afectará a la Subbética cordobesa durante este fin de semana se prolongará hasta el inicio de la próxima semana, pues el riesgo de lluvias para el lunes se mantendrá entre el 80-90%. Estas primeras precipitaciones de la primavera dejarán paso a partir del martes a cielos despejados o parcialmente despejados de cara a las próximas jornadas.
Pese al pronóstico de lluvias, las temperaturas se mantendrán prácticamente inalterables durante el fin de semana. La AEMET prevé máximas de entre 18-20ºC y mínimas que se suavizarán un poco hasta los 7-9ºC.