Durante el puente de diciembre también se están localizando nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes 24 nuevos contagios repartidos entre cinco municipios de la comarca tras la actualización de datos después del fin de semana y el lunes festivo por el Día de la Constitución.
Cabra reporta ocho nuevos casos desde el pasado viernes, aunque baja a 23 la cifra de casos activos que hay actualmente en el municipio y que han sido confirmados en los últimos 14 días (10 de ellos en la última semana). La localidad egabrense anota dos curados más en una jornada donde su tasa de contagio se sitúa en 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Siete contagios más notifica Lucena, donde serían 62 el número de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (15 de ellos han sido diagnosticados en los últimos siete días). El municipio de mayor tamaño de la comarca suma además 11 nuevos recuperados en un martes donde su incidencia acumulada baja hasta los 145,1 casos por cada 100.000 habitantes.
La Junta confirma seis positivos por Covid-19 en Priego de Córdoba desde el pasado viernes, por lo que asciende a 24 los contagios que han sido confirmados en los últimos 14 días (ocho de ellos en la última semana). La tasa de contagio es actualmente de 107,3 casos por cada 100.000 habitantes en este municipio que añade una alta nueva en estos últimos días.
Dos contagios por coronavirus suma hoy Doña Mencía, siendo actualmente ocho el número de casos confirmados en las últimas dos semanas (cinco de ellos diagnosticados en los últimos siete días). El municipio menciano tiene a día de hoy la tasa de contagio más elevada de los pueblos de la comarca con 173,3 casos por cada 100.000 habitantes.
Un nuevo positivo suma Iznájar, el primero que confirma en la última semana. De este modo, actualmente serían tres los casos activos de Covid-19 que hay en esta localidad de la Subbética. Desde el pasado viernes también ha reportado un nuevo curado.
Carcabuey y Almedinilla, por su parte, vuelve a quedar 'libres de Covid-19' tras alcanzar las dos semanas seguidas sin confirmar ningún nuevo contagio entre sus respectivas poblaciones. En esta misma situación con una tasa 0 de incidencia acumulada se encuentran también a día de hoy Zuheros, Palenciana, Benamejí y Encinas Reales.