La Subbética cordobesa, al contrario que el resto de áreas sanitarias de la provincia de Córdoba, continuará una semana más en el Nivel 1 de Alerta Sanitaria, por lo que continuarán las restricciones de aforos y las limitaciones horarias en establecimientos de hostelería y ocio nocturno.
Pese a esta decisión adoptada este jueves por el Comité Territorial de Alto Impacto, la situación epidemiológica continúa mejorando en el Área Sanitaria Sur de Córdoba donde la tasa de incidencia acumulada a 14 días se sitúa actualmente en 31,1 casos por cada 100.000 habitantes.
La Consejería de Salud y Familias ha notificado este jueves dos nuevos positivos por Covid-19 en nuestra comarca, repartidos entre dos municipios diferentes. Afortunadamente no hay que lamentar nuevas víctimas mortales a causa de este enfermedad en las últimas horas.
Cabra suma un nuevo caso de coronavirus, por lo que serían ya 23 los casos confirmados en los últimos 14 días (11 de ellos diagnosticados en la última semana). La tasa de contagio en el municipio egabrense asciende a 113 casos por cada 100.000 habitantes en un día donde confirma dos recuperados más.
Benamejí, por su parte, deja de estar 'libre de Covid-19' al notificar en las últimas horas un nuevo contagio por Covid-19. Se trata el primer caso en el municipio desde hace más de dos semanas. Actualmente son siete los pueblos de la comarca que se encuentra sin casos activos entre sus respectivas poblaciones: Almedinilla, Encinas Reales, Palenciana, Carcabuey, Iznájar, Luque y Zuheros.
Son cinco los municipios de la Subbética cordobesa que en las últimas horas no han registrado más contagios pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Lucena y Doña Mencía (tres recuperados cada localidad), Priego de Córdoba (dos curados) y Rute e Iznájar (una nueva alta en cada pueblo).