La campaña de vacunación avanza a buen ritmo en la Subbética cordobesa y con ella, la caída de la incidencia del Covid-19. Y es que según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas sólo se han registrado tres nuevos contagios en nuestra comarca, mientras la cifra de recuperados se incrementa en 33 personas desde ayer jueves.
Priego de Córdoba reporta este viernes un nuevo positivo por coronavirus, por lo que serían 32 los casos diagnosticados en esta localidad en las últimas dos semanas (10 de ellos en los últimos siete días). La tasa de incidencia se sitúa en 143,1 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio prieguense que añade además nueve curados más.
Un nuevo caso de Covid-19 notifica también Cabra, donde son 22 los positivos confirmados en los últimos 14 días, siendo la tasa de contagio a día de hoy de 108,1 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad egabrense también suma desde ayer dos recuperados más, por lo que serían ya 1.206 los vecinos que han conseguido superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia.
Encinas Reales confirma en las últimas horas un nuevo contagio entre sus vecinos, el primero que se detecta en la localidad en más de dos semanas, pues era uno de los pueblos de la comarca que había conseguido nuevamente estar libre de Covid-19. El municipio encinarrealeño añade además tres curados más a una cifra total de recuperados que alcanza los 121.
Son tres las localidades de la Subbética cordobesa que en la última jornada no han registrado ningún nuevo contagio pero sí suman nuevas altas. Es el caso de Lucena, que reporta 15 curados más desde ayer jueves (3.489 recuperados desde el inicio de la pandemia), Benamejí (3 curados más) y Palenciana (1).