La incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa continúa descendido de manera progresiva a medida que avanza la campaña de vacunación. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas sólo se han notificado tres nuevos casos de Covid-19 localizados en tres municipios diferentes de la comarca.
Fuente-Tójar suma un nuevo positivo por coronavirus, por lo que serían dos los casos activos que se han diagnosticado en los las últimas dos semanas en este municipio de la Subbética. La incidencia acumulada es de 300,3 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad tojeña que añade un curado más desde ayer lunes.
Priego de Córdoba reporta un contagio más en las últimas horas, lo que situaría en 21 los casos confirmados en los últimos 14 días (sólo seis de ellos en la última semana). La tasa de contagio cae hasta los 93,9 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio que notifica además tres recuperados más, siendo ya 1.373 los vecinos que han superado esta enfermedad.
La Junta informa de un nuevo caso de Covid-19 en Palenciana, lo que eleva a cinco los diagnósticos positivos confirmados en las últimas dos semanas (dos de ellos en los últimos siete días). El municipio palencianero tiene actualmente la tasa de incidencia más elevada de la comarca con 341,3 casos por cada 100.000 habitantes.
Desde ayer lunes son dos las localidades de la Subbética cordobesa que no han registrado ningún nuevo contagio pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Lucena, que reporta cuatro nuevos recuperados (3.528 en total desde el inicio de la pandemia) y Rute, con dos altas nuevas (888 curados desde marzo de 2020).