Nueva jornada para la esperanza en la Subbética cordobesa. Y es que en las últimas horas, el número de nuevos curados vuelve a superar holgadamente el de nuevos contagios en los municipios de la comarca, aunque lamentablemente hay que lamentar un nuevo fallecimiento asociado al Covid-19 en nuestro territorio.
Lucena suma cinco de los siete positivos por coronavirus confirmados en las últimas 24 horas en la comarca. El municipio lucentino llega a los 2.071 contagios desde el inicio de la pandemia de los cuáles 96 han sido detectados en las últimas dos semanas. La localidad de mayor tamaño de la comarca añade hoy 37 nuevos curados a una cifra total que ya alcanza los 1.519.
Un nuevo caso de Covid-19 contabiliza este miércoles Priego de Córdoba, donde serían 772 los casos confirmados desde el pasado mes de marzo (una veintena de estos localizados en los últimos 14 días). El municipio prieguense también suma en esta jornada 26 recuperados más, lo que eleva a 503 el número de vecinos que ya han conseguido superar la enfermedad.
Benamejí también apunta en las últimas horas un nuevo caso de coronavirus, siendo 202 la cifra total de personas afectadas por este virus desde la pasada primavera de los cuáles sólo cuatro han sido registrados en las últimas dos semanas. Destacar además un curado más en esta localidad que llega ya 158 recuperados en total.
Iznájar, por su parte, no registra este miércoles ningún nuevo contagio por coronavirus ni tampoco nuevos recuperados, pero sí suma un nuevo fallecimiento asociado a esta enfermedad, lo que eleva a siete el número de vecinos que han fallecido con Covid-19.
Como viene siendo habitual en los últimos días, son hasta cinco los municipios que no registran desde ayer ningún nuevo contagio por coronavirus pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Cabra (17 altas médicas), Doña Mencía (3 curados) y Almedinilla, Encinas Reales y Rute (1 recuperado más cada municipio).