La Subbética cordobesa continúa doblegando poco a poco la curva de contagios por Covid-19. Si ayer martes fueron sólo tres los nuevos casos notificados, este miércoles son cinco los diagnósticos positivos confirmados en nuestra comarca, localizados en tres municipios diferentes.
Priego de Córdoba suma dos de estos cinco nuevos contagios, lo que sitúa en 32 la cifra total de positivos confirmados en las últimas dos semanas. La tasa de incidencia acumulada en esta localidad es de 143,1 casos por cada 100.000 habitantes. Destacar además una decena de nuevos curados en las últimas horas (1.319 recuperados en total desde el inicio de la pandemia).
Iznájar notifica hoy otros dos casos más de coronavirus, por lo que serían siete los diagnósticos positivos confirmados en los últimos 14 días (seis de ellos en la última semana). Este municipio de la Subbética añade desde ayer un curado más, por lo que son ya 159 los vecinos que han superado esta enfermedad.
La Junta informa de un nuevo caso de Covid-19 en las últimas horas en Lucena. Son 25 los casos confirmados en las últimas dos semanas en la localidad de mayor tamaño de la comarca, lo que ha hecho que la tasa de incidencia descienda hasta los 58,5 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad lucentina reporta además 13 curados más desde ayer martes (3.466 recuperados en total).
Este miércoles son cinco los municipios de la comarca que no suman nuevos contagios por coronavirus pero sí añaden nuevos curados. Es el caso de Benamejí (9 altas nuevas), Rute (5 curados más), Luque (2) y Palenciana y Encinas Reales (un curado más cada municipio).