Crisis del coronavirus

La Subbética suma siete nuevos contagios y nueve curados más en las últimas 24 horas

Lucena, Priego de Córdoba, Benamejí y Rute se reparten los nuevos positivos confirmados este miércoles por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

EudS5YOXIA4P0NP_opt

Jornada con tendencia a la baja en los contagios en la Subbética cordobesa después de varias jornadas donde se han reportado varias decenas de nuevos casos. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notifica este miércoles siete nuevos positivos localizados en cuatro municipios diferentes de la comarca. 

Lucena notifica cuatro contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 87 el número total de positivos confirmados en las últimas dos semanas (45 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada aumenta hasta los 203,6 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio que añade además un curado más

Un caso nuevo suma este miércoles Priego de Córdoba, donde se mantiene en 20 los diagnósticos positivos confirmados en los últimos 14 días (nueve de ellos en la última semana). La tasa de contagio se sitúa actualmente en  89,4 casos por cada 100.000 habitantes en la localidad prieguense. 

La Junta notifica un nuevo contagio en Rute, por lo que serían 11 los casos confirmados en las últimas dos semanas. Esta localidad de la Subbética confirma además cinco curados más en las últimas 24 horas, siendo ya 929 los vecinos que han superado la enfermedad desde que se desató la pandemia. 

Un positivo por Covid-19 confirma este miércoles Benamejí, caso que se confirmó ayer martes en el cribado masivo de test de antígenos que realizó la Consejería de Salud y Familias en el municipio. De este modo, son 20 los casos confirmados en los últimos 14 días en una localidad cuya tasa de incidencia acumulada es de 403 casos por cada 100.000 habitantes. 

Cabra no reporta hoy ningún nuevo contagio pero sí suma tres curados más, por lo que se sitúa ya en 1.303 la cifra de personas que han superado el virus desde que se desató la pandemia en marzo del pasado año 2020.