Las temperaturas cercanas a los 30 ºC parece que tienen los días contados en la Subbética cordobesa. Y es que por fin llega el otoño a nuestra comarca prácticamente un mes después de que se produjese el cambio de estación de manera oficial.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), de cara al fin de semana se producirá un descenso notable de las temperaturas en nuestro territorio, tanto en las máximas como en las mínimas. Durante la jornada de ayer martes, por ejemplo, se alcanzaron los 28,3ºC de máximas en Priego de Córdoba y Doña Mencía, unos valores nada habituales a las puertas del mes de noviembre.
De cara a la jornada del viernes, las máximas no superarán los 21ºC en algunos municipios de la Subbética cordobesa. Esa misma situación atmosférica se mantendrá durante todo el fin de semana, con unas temperaturas que se situarán en torno a los 22ºC durante las horas de más calor.
Las mínimas también registrarán en los próximos días una notable caída hasta situarse por debajo de los 10ºC. Durante la pasada madrugada el termómetro no ha bajado de los 15ºC en la mayoría de municipios de la comarca. Esta situación cambiará a partir del viernes, pues se esperan mínimas durante el fin de semana que caerán hasta los 8-9ºC.
Pese a este notable descenso de temperaturas, no hay previsión de que se puedan producir precipitaciones en nuestra comarca en los próximos días. Según la AEMET, continuarán los cielos despejados con algunos intervalos nubosos intercalados, por lo que habrá que seguir esperando a las tan necesitadas lluvias para ver si llegan antes de que finalice este mes de octubre.