El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá del 24 al 26 de noviembre una convención del Grupo Start Viajes, que contará con la participación de 150 profesionales del sector procedentes de toda España.
Para la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, “este encuentro profesional nos va a permitir reforzar la imagen de nuestra provincia entre los profesionales participantes, a la vez que presentamos Córdoba como una ciudad con un gran potencial para el turismo de congresos”.
Según Gómez, “nos encontramos ante una excelente oportunidad para que, profesionales del sector, conozcan y tomen conciencia de nuestro patrimonio, porque Córdoba es histórica, monumental, con grandes enclaves para el turismo rural y con un amplio abanico gastronómico amparado por nuestras denominaciones de origen”.
Por su parte, el presidente del Grupo Start Viajes, Manuel Benavides, ha explicado que “el objetivo es presentar el potencial turístico de Córdoba a representantes de agencias de viajes y de compañías aéreas para que éstos los incluyan en sus catálogos”.
Benavides ha señalado que “somos un grupo con una facturación anual que ronda los 400 millones de euros y nuestro interés es conocer los paquetes turísticos que Córdoba ofrece al visitante”.
La jornada del sábado 25 de noviembre será la principal de trabajo y será el momento de poner sobre la mesa diversos temas de análisis como el nuevo sistema de distribución de billetes aéreos o el Impuesto de Valor Añadido (IVA).
Además, se prevé la firma de un convenio de colaboración con el Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) con el Grupo Start Viajes, “acuerdo que, sin duda, será toda una novedad”, ha remarcado la también delegada de Turismo de la Diputación provincial.
Gómez ha concluido abundando “en la inmejorable oportunidad que se nos presenta para acoger en nuestra casa a 150 profesionales del sector turístico y presentar todo nuestro potencial en forma de productos que posteriormente ellos van a ofrecer al turista”.