A las puertas de la que posiblemente sea la tercera ola de contagios en nuestro país, los profesionales sanitarios del AGS Sur de Córdoba avanzan poco a poco en la campaña de vacunación frente al Covid-19 inyectando la primera dosis a los usuarios de las residencias de ancianos, sin duda el grupo de población más afectado por esta enfermedad.
Este viernes llegaban las primeras vacunas a Priego de Córdoba. En la residencia Geiss-96 de la localidad ya han sido vacunados 43 trabajadores y 50 ancianos que residen en este centro. Recordar que el pasado mes de noviembre, en esta residencia se detectó un brote de Covid-19 con más de una veintena de contagios entre usuarios y trabajadores.
En Priego también se inocularon ayer las primeras dosis de la vacuna frente al Covid-19 en las residencias Fundación Mármol y en la Residencia Hospital San Juan de Dios de la localidad.
Por su parte, el pasado jueves también llegaban las primeras dosis de esta vacuna desarrollada por Pfizer a las residencias de mayores de Cabra y Puente Genil. Ya en el inicio de la campaña de vacunación hace más de una semana también se pusieron las primeras dosis en residencias de mayores de Lucena, y en el hospital Infanta Margarita de Cabra.