La localidad de Palma del Río ha sido el escenario elegido para la celebración de la Gran Gala del Deporte Provincial, iniciativa de la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba que nacía con el objetivo de reconocer el trabajo que, durante el último año, realizan los y las deportistas, así como los clubes y asociaciones deportivas de la provincia.
El acto ha sido presidido por el máximo responsable de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien acompañado por el delegado de Deportes, Antonio Martín, y por miembros del gobierno de la Diputación, ha afirmado que “el deporte en todas sus modalidades y categorías va a ser una prioridad para esta Corporación, un hecho que hoy se evidencia con la celebración de esta Gala que nos permite visualizar los éxitos del mundo deportivo cordobés”.
Fuentes ha insistido en que “tenemos que agradecer la gran labor que hacen las entidades y clubes deportivos de la provincia y, muy especialmente, a nuestras escuelas deportivas, que hacen tanto y tan bien por los más pequeños de nuestros pueblos”.
“Y es que en nuestra provincia podemos presumir de trayectorias como la de Rocío Gálvez, vinculada a La Asomadilla; la de la baenense Fátima Gávez, o la de clubes que, como el Deportivo Egabrense y el Balonmano ARS Palma del Río, presumen de sus 100 y 50 años de vida, respectivamente”, ha puesto de manifiesto Fuentes.
Para el presidente de la Diputación, “la cita de hoy nos permite dar la enhorabuena a deportistas que llevan el nombre de Córdoba con ellos en sus fructíferas carreras deportivas. Por ello, quiero felicitar a Francisco Salinas, Natalia Ramírez, Antonio Marques y Maria del Carmen Pino”.
“En el apartado de clubes, reconocemos hoy la incansable labor del Polideportivo Córdoba, del FUTSAL Patrimonio, del Club Triatlón Montilla, del Córdoba Balonmano, del Balonmano Puente Genil, del Deportivo Benamejí Beisbol, del Club Deportivo Mujer y Progreso Tenis de Mesa, del Priego Tenis de Mesa y del Adesal La Fuensanta”, ha apostillado.
Fuentes ha concluido señalando “la importancia de poner en valor también el trabajo de las entidades públicas que, como el Ayuntamiento de Palma del Río y la Junta de Andalucía, se suman al fomento de la práctica deportiva. Así, esta Diputación ha firmado recientemente convenios con 74 entidades y clubes de la provincia por valor de 827.000 euros”.
En el mismo sentido se ha expresado el delegado de Deportes de la institución provincial, Antonio Martín, quien ha especificado que “en esta convocatoria de subvenciones hemos apoyado a 10 ayuntamientos, 37 clubes deportivos y asociaciones, 21 federaciones deportivas, dos fundaciones y cuatro sociedades anónimas”.
Martín ha remarcado que “nuestro objetivo es mejorar la relación con el mundo del deporte desde el convencimiento de que dicha relación tiene que ser transversal y a todos los niveles”.
“El deporte son valores para los más pequeños, pero también se ha demostrado que es promoción y desarrollo de nuestro sector turístico; y, por ende, riqueza y empleo. Por ello nuestro trabajo y compromiso con la práctica deportiva será un hecho irrefutable”, ha concluido Martín.