La Vía Verde de la Subbética se ha convertido en uno de los principales recursos turísticos, naturales y deportivos de nuestra comarca. Centenares de personas hacen uso cada día de esta antigua vía del tren rehabilitada para practicar deporte, salir a andar, correr, pasear o ir en bicicleta.
Durante el pasado mes de junio, la media diaria ha sido de 271 peatones y de 285 ciclistas, lo que supone un total de 8.659 viandantes y 9.124 ciclistas durante el último mes. Su suma de peatones y ciclistas hace un total de 17.783 usuarios en junio.
Estos datos se extraen del Ecocontador instalado en la misma Vía Verde de la Subbética a su paso por Cabra, un sistema que recoge los datos diarios de las personas que pasan por la vía bien a pie o en bicicleta, y en ambas direcciones.
Los días que más ciclistas pasaron por el Ecocontador fueron los domingos días 9, 16 y 23 de junio, aunque a nivel de usuario a pie la gráfica es más homogénea en cuanto a días de diario o fin de semana. Indicar que las franjas horarias más frecuentadas oscilan entre las 7:00 y las 9:00 de la mañana, así como entre las 20:00 y las 21:30 de la tarde.
Este ecocontador permite analizar el flujo de usuarios que discurren por la Vía Verde y en definitiva conocer con más exactitud la importancia que tiene tanto para turistas como para ciudadanos en general este recurso turístico.