La voz de la Subbética cerró el año 2018 de la mejor manera posible: superando la barrera de las 100.000 visitas mensuales y batiendo su propio récord. Apenas un año y medio después de nuestro nacimiento, el periódico digital www.lavozdelasubbetica.es se consolida como uno de los medios de comunicación de referencia en nuestra comarca, siendo el preferido por miles de personas cada día para seguir la actualidad de todo lo que nos rodea.
Durante el recién finalizado mes de diciembre, La voz de la Subbética ha recibido un total de 107.242 visitas, lo que se traduce en una media de más de 3.500 visitas diarias. Esta cifra se complementa con los 37.877 usuarios únicos que han elegido durante este último mes del año 2018 nuestro medio para estar informados.
A estos datos extraídos de la plataforma Google Analytics hay que sumar un total de 64.920 sesiones, lo que hace una media de 1,65 páginas vistas por sesión. Además, la sesión media por sesión durante el mes de diciembre ha sido de más de dos minutos.
Este crecimiento constante de La voz de la Subbética se debe en parte al contenido original e inédito que hacemos llegar a nuestros lectores, acercando no sólo todo aquello que ocurre en la comarca sino también mostrando sus recursos turísticos, patrimoniales, gastronómicos y naturales a través de reportajes y entrevistas.
El periódico www.lavozdelasubbetica.es es mucho más que un medio de comunicación al uso. Y es que entre nuestros objetivos se encuentra poner en valor la Subbética, sus municipios y su gente, dándole voz y promoción más allá de nuestras fronteras.
Si bien la gran mayoría de nuestro contenido está relacionado con los municipios de la Subbética, nuestro medio traspasa nuestras propias fronteras. Es más que significativo que un gran porcentaje de nuestros lectores proceden de ciudades como Sevilla, Málaga, Madrid, Barcelona, Córdoba o Granada. A ello hay que sumar un 3,2% de lectores procedentes de países como Perú, Francia, Estados Unidos, Filipinas o Reino Unido entre otros.