El aumento de la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa durante el fin de semana obligará a tomar medidas más restrictivas en algunos de los municipios de la comarca que han superado la tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba decretará la tarde de este lunes el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en Zuheros y Cabra, donde los contagios localizados en las últimas jornada han supuesto un notable aumento de la incidencia acumulada en los últimos 14 días.
Salud y Familias ha reportado este lunes cuatro positivos por Covid-19 en el municipio zuhereño, tal y como ya adelantaba el ayuntamiento de la localidad el pasado viernes. Con estos casos, la tasa de incidencia acumulada en Zuheros se sitúa a día de hoy en 1.417 casos por cada 100.000 habitantes.
Cabra ha registrado desde el pasado viernes 57 nuevos casos de coronavirus, lo que ha disparado hasta 206 el número de contagios confirmados en los últimos 14 días. Con este más de medio centenar de casos, el municipio egabrense llega a los 1.012 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supondrá el cierre de su hostelería y comercio no esencial a partir del próximo miércoles.
Cabra y Zuheros se sumarán de este modo a Rute, Benamejí e Iznájar, los otros municipios de la Subbética cordobesa que actualmente cuentan con las medidas más restrictivas para intentar frenar la propagación del virus al superar esta tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes establecida por la Consejería de Salud y Familias.