El Ayuntamiento de Zuheros ha informado este viernes de la detección de cuatro nuevos positivos por Covid-19 en la localidad, por lo que ascienden a 11 los casos activos actualmente en la localidad. Las personas afectadas se encuentran perfectamente atendidas por los profesionales sanitarios conforme al protocolo establecido.
Con los nuevos positivos confirmados en las últimas horas se superaría la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se prevé que la Junta cierre la hostelería y el comercio no esencial la próxima semana.
En la actualización de los datos de este viernes, la tasa de incidencia acumulada es de 944,9 casos por cada 100.000 habitantes tras la detección de seis casos en 14 días. La actualización de estos positivos confirmados por el Ayuntamiento se llevará a cabo, previsiblemente, el próximo lunes.
Si la Junta refleja estos positivos, el Comité Provincial de Alertas decretaría la tarde del mismo lunes el cierre de la hostelería y el comercio no esencial del municipio, una medida que entraría en vigor ya a partir del próximo miércoles, 3 de febrero.
Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros, ha vuelto a recordar a los vecinos las importancia de extremar las medidas de seguridad e higiene para minimizar el riesgo de propagación del virus, y ha subrayado especialmente el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad de dos metros y el máximo establecido de cuatro personas máximo reunidas.
Del mismo modo, la regidora ha mostrado la disposición tanto de la Alcaldía como del Ayuntamiento de Zuheros con las personas afectadas por el Covid-19 y sus familiares para aquellas cuestiones que pudiesen necesitar.