La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Zuheros permite continuar durante 30 años más con la gestión municipal de la Cueva de los Murciélagos, propiedad de la institución provincial.
Durante la rúbrica, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la Diputación, Felisa Cañete, y por el alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, ha recordado que “fue en 1990 cuando se firmó el anterior documento de cesión, también por un periodo de 30 años”.
Según Ruiz, “este documento permite al Ayuntamiento continuar con su encomiable labor de promoción y puesta en valor de este recurso turístico de primer orden, no sólo para este municipio sino para toda su comarca”.
“Esta firma permite la gestión por parte del Consistorio de la Cueva de los Murciélagos, así como las obras necesarias para su conservación, restauración y adaptación, tanto de este elemento turístico como de la zona destinada a aparcamientos y a la instalación de servicios anejos”, ha matizado Ruiz.
Para el máximo responsable de la Diputación, “este es un ejemplo más del compromiso que la institución provincial mantiene con sus municipios y con las demandas planteadas por sus alcaldes y alcaldesas en aquellas propuestas que vengan a redundar en el desarrollo económico y social de la provincia”.