El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega en la localidad de Zuheros de diversas obras, cuyo valor asciende a cerca de 207.000 euros.
Según Izquierdo, la primera de las intervenciones, presupuestada en 151.106 euros, ha permitido la adecuación de la piscina y el camping municipal a las diversas normativas preceptivas.
“Esta actuación en el acondicionamiento del sistema general de equipamiento de la Huerta del Pilar se incluye en el Plan Plurianual de Cooperación a los Servicios Municipales de la Diputación de Córdoba”, ha explicado Izquierdo.
Entre las actuaciones acometidas destaca la realizada sobre el local técnico que alberga el equipo de depuración, la mejora de la accesibilidad a través de una rampa que une la zona de piscinas con los vestuarios o la puesta en marcha de una unidad de bombeado de la red de agua en el recinto del camping.
La segunda de las intervenciones realizadas en Zuheros por parte de la Delegación de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación provincial ha atendido a diversas obras de conservación y mantenimiento de edificios municipales, suponiendo una inversión de 47.580,43 euros.
Dichas actuaciones se marcaban como objetivo mejorar los cuatro edificios que componen la glorieta del Médico Antonio Uclés, y que acogen el mercado de abastos, el centro de tiempo libre, el Edificio Guadalinfo y el hogar del pensionista.
Las inversiones realizadas en dichos edificios atienden al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles (35.887,43 euros) y al Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas (11.693 euros), ambos de la Diputación de Córdoba.
En cuanto a las obras realizadas con cargo a estas partidas, se han centrado en la mejora de las cubiertas y suelo de los edificios, así como en la renovación de las infraestructuras de evacuación de aguas pluviales del Mercado de Abastos de la localidad.