Zuheros brilla habitualmente con luz propia y ello le ha valido ser considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Desde la tarde de ayer, esta localidad de la Subbética es aún si cabe más atractiva tras la inauguración del alumbrado especial de Navidad.
Unos minutos pasaban de las siete de la tarde cuando la alcaldesa Manuela Romero, acompañada por la Asociación de Mujeres Sujereñas, pulsaba el botón que encendía el alumbrado especial y daba la bienvenida a la Navidad.
Decenas de vecinos y vecinas de todas las edades y algún que otro visitante, se daban cita en la Plaza de la Paz para contemplar el espectacular alumbrado instalado por la empresa Iluminaciones Ximénez de Puente Genil. La Asociación de Mujeres Sujereñas pusieron la nota musical a esta inauguración cantando los villancicos tradicionales de la localidad en un pasacalles por la plaza y algunas calles de Zuheros.
El principal atractivo del alumbrado navideño de Zuheros es el árbol de nueve metros de altura instalado a los pies del Castillo y la iluminación que hace resaltar aún más el torreón principal.