La última actualización de los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reafirma la estabilización de la incidencia del Covid-19 en la mayoría de los municipios de la Subbética cordobesa. Algunos de ellos, incluso vuelven a estar libres de Covid-19.
Es el caso de Zuheros, que vuelve a no tener ningún caso positivo por coronavirus tras no sumar ningún nuevo contagio en las últimas dos semanas. Este bonito municipio de la comarca mantiene a día de hoy su tasa de incidencia en 0, tras recibir el alta los últimos vecinos que se habían contagiado con este virus.
De este modo, el municipio zuhereño se suma a Fuente-Tójar como los dos únicos pueblos de la Subbética que se encuentran en esta recta final de abril libres de Covid-19. Por ello, se antoja fundamental mantener las medidas de seguridad y cumplir las normas impuestas por las autoridades sanitarias para mantener el máximo tiempo posible esta situación privilegiada.
Almedinilla, Carcabuey y Doña Mencía podrían unirse en las próximas jornadas a estos dos pueblos como municipios sin casos de Covid-19. Los tres pueblos llevan más de una semana sin registrar ningún nuevo contagio entre sus vecinos y sólo tienen, actualmente, un caso activo entre su población.