La Consejería de Salud y Familias ha notificado este miércoles una veintena de nuevos positivos por Covid-19 localizados hasta en siete municipios diferentes de la Subbética cordobesa, aunque la mayoría de ellos están localizados en Lucena y Priego de Córdoba, municipio este último que reporta además una nueva víctima mortal asociada a esta enfermedad.
Lucena registra 10 de los 20 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados en nuestra comarca en las últimas horas (123 confirmados en los últimos 14 días). La localidad de mayor tamaño de la comarca añade además una docena de curados más, lo que eleva a 2.944 la cifra total de personas que ya se han recuperado desde el inicio de la pandemia.
Priego de Córdoba apunta hoy cinco casos más de Covid-19, lo que eleva a 74 la cifra de contagios diagnosticados en las últimas dos semanas, siendo la tasa de incidencia acumulada actual de 330 casos por cada 100.000 habitantes. Este municipio de la Subbética registra una decena de nuevos curados y un deceso a causa de este virus, siendo ya 37 las personas que han muerto como consecuencia de esta enfermedad desde marzo del pasado año 2020.
Un nuevo positivo reportan este miércoles hasta cinco municipios diferentes de la comarca: Benamejí, Cabra, Encinas Reales, Iznájar y Palenciana. La localidad egabrense añade además una quincena de nuevos recuperados desde ayer martes según los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía (1.030 curados desde el inicio de la pandemia).
Por su parte, son cuatro los que hoy no suman más contagios, pero sí registran nuevos curados. Es el caso de Zuheros, con tres recuperados más, Rute con dos altas y Luque y Carcabuey con un nuevo curado cada uno en las últimas horas.