Zuheros es el único municipio de la Subbética cordobesa que hasta la fecha, no ha registrado ningún caso positivo por Covid-19 desde que se desatase la pandemia allá por el mes de marzo. El objetivo es seguir siendo un reducto libre de coronavirus ante el repunte de nuevos casos en la comarca.
Por ello, el consistorio zuhereño retomaba ayer jueves los trabajos de desinfección generalizados en las calles y espacios públicos del municipio. Para ello se está empleando la tina adquirida recientemente gracias al Plan Córdoba 10 (Plan Provincial de medidas urgentes en materia económica y social con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia) de la Diputación de Córdoba.
En las últimas dos semanas se han registrado casos positivos de Covid-19 hasta en seis municipios de la comarca (Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Carcabuey, Doña Mencía y Rute). De ahí que se antoje prioritario respetar las normas marcadas por las autoridades sanitarias, haciendo uso de la mascarilla y respetando las distancias de seguridad para evitar la propagación del virus.