La Junta de Andalucía ha invertido 46.858,23 euros en las obras de reconstrucción de isletas en la variante de Almedinilla en la carretera A-339, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa Construcciones Rodríguez Cívico S.L. vial
Casanueva se ha referido al deterioro que presentaban dichas isletas de encauzamiento de las intersecciones de la carretera A-339, que ha hecho necesaria su reconstrucción mediante la colocación de nuevo encintado de bordillo y extensión de capa de hormigón H 20 en masa en su perímetro interior.
En concreto, se ha actuado en cuatro accesos al municipio y la delegada ha incidido en “la mejora de los accesos al municipio y los cruces que son fundamentales por seguridad vial”. Se ha intervenido en los puntos kilométricos 34,945 en la CO 8205 en el acceso al Polígono Los Bermejales; el 37,218 en la A 3225 en Fuente Tójar; el 38,288 en la antigua C 336 actual calle Molinos; y 38,391, en la antigua C 336.
Las obras han consistido básicamente en la demolición de las isletas en mal estado, el compactado y refino de la explanada, extensión de hormigón H M-20, colocación de bordillo bicapa resistente y pintura en color verde de las isletas y en amarillo reflectante los bordillos.
La delegada de Fomento ha destacado la “importante inversión que está realizando la Junta de Andalucía en el mantenimiento y conservación de las vías cordobesas de titularidad autonómica, lo que constituye también un motor de empleo y actividad económica además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos independientemente de donde vivan”.