La Junta directiva del AMPA “La Aceña” del CEIP Nuestra Señora de Gracia ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benamejí una iniciativa a través de la cuál pretende convertir al centro educativo en un espacio cardioprotegido.
Este proyecto permitirá, mediante la adquisición de pulseras solidarias por un donativo de 3 euros, reunir los recursos necesarios para la compra de un desfibrilador semiautomático y la formación de la comunidad educativa para su uso.
Durante la presentación, las miembros de la Junta Directiva del AMPA pusieron de manifiesto las cifras de la Organización Mundial de la Salud que convierten la adquisición de un DESA “en una herramienta de extrema necesidad, para hacer del colegio un lugar más seguro”.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí y Gonzalo García, concejal de Educación, destacaron el “ímpetu e ilusión que están poniendo en cada nuevo proyecto desde el AMPA, reflejado en multitud de ideas que poco a poco irán viendo la luz”, incidiendo que “el trabajo en equipo del ayuntamiento con el movimiento asociativo es una fórmula que en Benamejí siempre ha dado buenos resultados”.