Benamejí se prepara para celebrar el próximo 26 de marzo el día de la villa, una efeméride que se celebra cada año ya que fue precisamente en esa fecha, en el año 1549, cuando Diego de Bernuy, primer señor de la Villa de Benamejí dotó de carta puebla a las tierras y gentes de este lugar.
Coincidiendo con esta relevante cita, el lunes se celebrará la VII edición de los Premios Benamejicenses del año, una gala donde se reconocerá a aquellos vecinos y vecinas que son un ejemplo y que con su trabajo y dedicación se esfuerzan por el progreso de Benamejí.
Los premios benamejicenses del año recaerán en esta edición en Amparo Lara en la categoría ‘Historia’, José Granados como ‘Hijo Predilecto’, el futbolista Alberto Aguilar como ‘Embajador’, la Cofradía de la Buena Muerte como ‘Iniciativa Social’, la Panadería Hermanos Leiva Lara a la ‘Trayectoria Empresarial’ y la Asociación de Mujeres La Yedra en la categoría ‘Participación Ciudadana’.
Además, se reconocerá a Andrea Lucena y Gracia Mª Gómez como ‘Benamejicenses del futuro’, y a Marta Morales como ‘Mejor expediente IES’. Este día de la Villa de Benamejí supone para los vecinos y vecinas una cita importante de reconocimiento y de encuentro con su presente, su pasado y su futuro.