La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, acompañada de las ediles Rosario Ruiz y Sonia Luna, junto a los técnicos municipales, han dado firma al acta de recepción de las obras de la cubierta del graderío del Estadio Municipal de Béisbol Antonio Espejo Arjona.
Las obras han sido ejecutadas en un plazo aproximado de tres semanas, dotando de una estructura acabada en una cubierta de chapa lacada ondulada, ha contado para su ejecución con un presupuesto de 58.000 €. La actuación supone una mayor comodidad para los espectadores de esta modalidad deportiva y dota a la instalación de un nuevo y atractivo aspecto.
“Con esta actuación se gana en comodidad y seguridad en el graderío para seguir las distintas competiciones con sombra, evitando las altas temperaturas del verano, así como reduciendo considerablemente el número de bolas que pueden caer en la grada” en esta línea destacaron que “era un compromiso del equipo de gobierno contar con este equipamiento para la celebración de la liga local de verano y la celebración de la próxima Copa del Rey, y ha llegado en tiempo y forma”, ha explicado Carmen Lara durante la visita al resultado de las obras.
Copa del Rey de béisbol en Benamejí
Benamejí se ha convertido en la capital del béisbol del sur de Europa. El Estadio Municipal Antonio Espejo de la localidad volverá a ser sede de la Copa del Rey, competición que se celebrará el 5 y 6 de agosto de 2023. En esta cita se medirán los cuatro mejores equipos de la temporada en un escenario único, un campo de béisbol con un atardecer y mar de olivos que lo convierten en un enclave de gran belleza.