En el marco de la convocatoria “LocalizaIn+ Cualificación de Espacios” que gestiona la Junta de Andalucía y financia en un 80% la Unión Europea, y un 20% la Diputación de Córdoba, se invertirá un total de 191.933,26€ en el Polígono Industrial de Benamejí.
Esta actuación hará más atractiva la zona industrial, en beneficio de las empresas instaladas y de aquellas iniciativas empresariales que puedan asentarse en el futuro. Las mejoras contempladas en el Polígono Industrial Fuente Palma de Benamejí contemplan la puesta en valor de zonas verdes, mejora de la identificación del espacio productivo con tótems y pantallas publicitarias, modernización del alumbrado público, sistema de videovigilancia y soterramiento de la conducción de las aguas pluviales.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, y Sonia Luna, concejala de Urbanismo, ha visitado la zona industrial en compañía de representantes de Sociedad Cinco y la empresa adjudicataria, Hispánica de Cimentaciones S.L.
Durante la visita Lara destacó la importancia de esta inversión que considera estratégica “dado que el polígono se encuentra a pie de la autovía Córdoba-Málaga, mejorando la competitividad empresarial, lo que repercutirá en la generación de desarrollo y empleo”.