Desde el pasado 3 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, los comercios y establecimientos de restauración en Benamejí llevan a cabo una campaña de promoción del consumo local a través de la cuál sortearán dos cestas valoradas en 3.000 euros entre aquellos/as que disfruten de la excelencias de su tejido empresarial.
Para ello, el consistorio benamejicense ha desarrollado un programa de actividades paralelo que tuvo como primera cita importante la X Feria del Reclamo celebrada el pasado fin de semana.
Las actividades continuarán el próximo viernes 14 de diciembre con el Certamen de Villancicos de la localidad y la celebración de la Noche del Comercio Abierto, donde se llevarán a cabo actuaciones de música y baile en la calle principal de la localidad, además de contar con un tren turístico y una charanga que amenizará una velada con multitud de promociones y sorteos.
La mañana del domingo 16 de diciembre se celebrará la tradicional Carrera del Kilo, un evento consolidado en el calendario deportivo que mezcla a la perfección deporte, convivencia y solidaridad. Ese mismo día, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Hogar del Pensionista el concierto de navidad del Aula Municipal de Música.
El día 23 de diciembre, a las 20:30 horas, se celebrará una “Zambomba Flamenca” en la Plaza de la Constitución con degustación de licores navideños. En el mismo escenario pero el 28 de diciembre se podrá disfrutar del grupo “Capachos” en concierto.
Los benamejicenses recibirán el año con la celebración de la “Reuva” que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a partir de las 2:00 horas del día 1 de enero y concluirá el programa de actividades navideñas con la celebración de la Cabalgata de Reyes el 5 de enero y una nueva edición del Día de Reyes convirtiendo la plaza principal de la localidad en un gran parque infantil el 6 de enero.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha destacado “la apuesta del ayuntamiento y los empresarios de la localidad estamos consiguiendo posicionar nuestro municipio como un destino ideal para planificar las compras y ocio de estas fechas tan entrañables”. En ese sentido, la regidora benamejicense explicaba que este año “hemos instalado un alumbrado navideño muy bonito y configurado un programa de actividades apto para todos los públicos, con la intención de situar Benamejí como una de las referencias de la Navidad en el Centro de Andalucía”.