La plaza de toros de Benamejí está lista para poder disfrutar el 10 y 11 de agosto de la representación de “La Duquesa de Benamejí” de los hermanos Machado. La mañana de ayer concluía la instalación de la escenografía en la plaza de toros.
El coso estará distribuido con tres escenarios en alto, correspondientes al Palacio de Benamejí, la serranía y la cárcel; además, habrá otro escenario a pie de suelo para escenas y para el baile y se dejará parte del coso para las escenas con caballos.
Tras una semana de ensayos generales en la plaza de toros, ayer fue el primer día libre para los 150 actores que darán vida a la romántica historia de amor entre el bondadoso bandolero y la dulce noble en una encrucijada entre el corazón y la razón que nos llevará a viajar por la España del siglo XIX entre cantes, bailes, tradiciones, caballos y teatro de calidad.
El lunes se reanudarán los ensayos generales con todos los colectivos participantes, José Luna, director de “La Duquesa de Benamejí” se muestra “satisfecho con el trabajo realizado, quedan por dar los últimos retoques, estamos convencidos de que brindaremos al espectador una experiencia única que guardarán por mucho tiempo en sus retinas”.
La venta de entradas va a buen ritmo, ya se han agotado las entradas de patio y quedan a la venta entradas de grada que pueden adquirirse online en http://laduquesadebenameji.es/ y en la plataforma entradium, también pueden comprarse en el Museo de La Duquesa de Benamejí, 82 Consejos y en taquilla.