Benamejí ya se prepara para vivir y degustar un año más su X Ruta de la Tapa. Esta iniciativa se ha convertido en una cita muy esperada por los amantes de la gastronomía en el centro de la Andalucía. Este evento gastronómico organizado por el consistorio benajemicense en colaboración de los establecimientos hosteleros del municipio comenzará el 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, y se podrá disfrutar cada sábado y domingo hasta el 7 de abril.
Como novedad en esta edición, se contará con un jurado constituido por integrantes de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, donde tres de sus miembros ya han catado previamente las tapas que nueve establecimientos participares presentaron a concurso.
En cada establecimiento se cató una tapa de salmorejo cordobés y una tapa libre (entre las que podrán saborearse durante el evento gastronómico). Tras la deliberación del jurado resultaron reconocidas dos propuestas de Mesón Puerta del Convento, la tapa “Mi Secreto” y su Salmorejo Cordobés.
Estas propuestas podrán ser disfrutadas durante todo el evento e ilustrarán la imagen de la X Ruta de la Tapa de Benamejí, una cita que contará en esta edición con la participación de 11 establecimientos que presentan un total de 55 propuestas gastronómicas.
En esta edición los 50 primeros participantes en completar su rutero tienen garantizado un premio conmemorativo de la X Ruta de la Tapa de Benamejí. Además, todos aquellos participantes que completen el rutero optarán mediante sorteo a conseguir un fin de semana en una casa rural.
A la conclusión de esta cita gastronómica serán reconocidos aquellos establecimientos vencedores mediante votación popular en las categorías de “Mejor Tapa”, “Mejor Salmorejo” y “Mejor Postre”.
Carmen Arjona, concejal de turismo del Ayuntamiento de Benamejí, “ha invitado a todas y todos los amantes de la buena mesa a visitar Benamejí durante las próximas semanas para conocer de primera mano el excelente trabajo de nuestros establecimientos hosteleros y los atractivos turísticos que ofrece Benamejí al visitante”.