Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado junto a los concejales Juan Antonio Gómez, Miguel Ángel Sánchez y Rosario Ruiz, los trabajos de equipamiento y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el nuevo parque urbano de la localidad.
Este nuevo espacio de ocio ha visto en los últimos días cómo han tomado vida las paredes que delimita el espacio con obras de arte urbano de gran belleza haciendo de este nuevo espacio “un lugar amable, cercano, de convivencia intergeneracional y donde poder organizar multitud de actividades”.
Las obras de arte urbano representan con grafitis un descenso en rafting por las aguas del río Genil, el puente renacentista Hernán Ruiz II, el cuadro de las lavanderas de José María Labrador, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el castillo de Gómez Arias y una muestra de las pinturas decorativas típicas de la localidad (Patrimonio Inmaterial de Andalucía).
Durante los próximos días, el parque urbano estará cerrado al público mientras concluye la instalación de equipamiento en el que se está dotando con un parque biosaludable y de calistenia, una ludoteca al aire libre, fuentes, etcétera.
Durante el tiempo que dure la instalación del nuevo equipamiento, solamente estará disponible para su uso el espacio destinado a transporte público. Carmen Lara ha valorado que en pocas semanas el parque estará concluido en su totalidad, un espacio que en un poco tiempo “se ha convertido en uno de los lugares más transitados de la localidad, dotando a esta zona del municipio de un espacio muy necesario”.