Tras coger el maillot de puntos rojos en la primera etapa tras una larga escapada en solitario, el benamejicense Juan Sánchez se proclama mejor “trepador” y consigue la victoria en la clasificación de la montaña del Gran Premio Minho celebrado en el norte Portugal.
Tres etapas marcadas por el calor y recorridos ratoneros por carreteras en torno al municipio de Guimaraes con la presencia de las mejores escuadras portuguesas y una amplia representación de equipos españoles.
Sánchez fue jornada a jornada sumando puntos en los pasos puntuables de cada etapa, especialmente en la última donde tuvo el apoyo de los tres compañeros que quedaban en carrera y de dos grandes ataques en el inicio del duro puerto de Pedome con un exigente ultimo kilómetro con una media de 11% de desnivel. Desafortunadamente el conjunto del Team Grupo Serman perdió a dos ciclistas en la primera etapa, pero esto no fue ápice para que el resto de compañeros trabajase para asegurar el maillot de mejor escalador para Juan Sánchez. Un premio que es labor de todo el equipo.
En la clasificación general final individual el benamejicense termina en décimo posición y Víctor Díaz ha sido decimosegundo. Gran trabajo de José Cedeño, especialmente en la última etapa, y de Lucas Carmona que termina en el Top10 de los mejores juniors de primer año, sumando kilómetros y experiencia para la próxima temporada. Por equipos la escuadra egabrense ha terminado en cuarta posición siguiendo con la racha de buenos resultados de las últimas semanas.
En la Vuelta a Valladolid, Manu Rodríguez ha participado en un equipo mixto Team Talavera-Team Grupo Serman. Y tras tres etapas ha terminado todas ellas en el Top15 y ha sido quinto en la general por detrás de cuatro corredores del potente Polti-Kometa que ha acaparado casi todos los premios y victorias de etapa.