El Ayuntamiento de Benamejí ha comenzado en los últimos días los trabajos de acondicionamiento de la parcela del antiguo Colegio Menéndez y Pelayo para su puesta en valor inmediata.
Una vez delimitada la parte de la parcela que estará a disposición del IES Diego de Bernuy para su futura ampliación, en el resto de la parcela se han realizado movimientos de tierra iniciando de esta forma el comienzo de las obras.
La actuación consistirá en la construcción de una parada de autobuses adaptada a las necesidades actuales del municipio con espacio suficiente de aparcamiento y maniobra dentro de la parcela, mejorando el servicio y no obstaculizando el tráfico en una zona muy transitada.
También tendrá cabida un equipamiento deportivo dentro del que está contemplado tres pistas de petanca y una zona de patinaje y recreo, así como una zona verde que convertirá este espacio en una zona de ocio y esparcimiento para la multitud de vecinos que pueblan este entorno.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha visitado las obras junto a José Manuel Artacho, concejal de Urbanismo y Rafael Salinas, técnico municipal. La regidora benamejicense ha destacado que “es un equipamiento necesario en una zona muy poblada de la localidad” y concluyó afirmando que “nos motiva construir un pueblo agradable y amable con quienes lo visitan y lo habitan, y este tipo de equipamientos lo hacen posible”.