La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de noviembre tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un robo con fuerza en una vivienda de la localidad, donde autor/es desconocidos tras forzar la puerta de entrada habían sustraído entre otros efectos una máquina embutidora, valorada en unos 5.000 euros, un reloj de pared, seis garrafas de aceite, una televisión y cinco lámparas.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había cometido el robo y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención de los presuntos autores.
Las primeras investigaciones permitieron averiguar que dos personas habían entregado un reloj en prenda como pago de una reparación mecánica que habían realizado en un taller de la localidad.
Ante ello y tras comprobar que se trataba del reloj sustraído, los guardias civiles procedieron a la inmediata detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.
La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los demás efectos sustraídos. Detenido y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.