Más de 2.000 entradas se han puesto a la venta para poder disfrutar los próximos días 5, 6 y 7 de agosto del macro-espectáculo cultural 'La Duquesa de Benamejí', una cita que aúna el talento de 150 artistas benamejicenses que darán, en la plaza de toros de la localidad, vida a la obra más romántica escrita por los Hermanos Machado.
El Ayuntamiento de Benamejí y los colectivos culturales ofrecerán uno de los mayores espectáculos que podrán disfrutarse el próximo verano en el centro de Andalucía, con tres veladas mágicas en las que realizar un viaje en el tiempo a una España de nobles y bandoleros de la mano del teatro, cantes, bailes, música, historia, tradiciones y la belleza del mundo ecuestre.
Carmen Lara, alcaldesa de la localidad, destaca que esta edición “será más accesible que nunca” puesto que la función del 7 de agosto contará con intérpretes de lengua de signos para personas con discapacidad auditiva, por lo que se acondicionará una zona especial para tal efecto.
Lara resalta, “este producto experiencial muestra al espectador lo mejor de la riqueza cultural de Benamejí, una oportunidad única de conocer las señas de identidad benamejicenses de la mano de los hombres y mujeres que las han recuperado, conservado y puesto en valor”.
Gonzalo García, concejal de Cultura, ha destacado la buena aceptación que ha tenido la vuelta de esta consolidada cita cultural, agradeciendo “la predisposición de todos los colectivos en un año que será muy especial pues será complementada esta cita con un atractivo programa de actividades previas”.
Las entradas ya se encuentran a la venta de manera online en la plataforma donticket.es y de manera física en el centro museo de “La Duquesa de Benamejí”. Hasta el próximo 15 de mayo las entradas tienen un precio reducido de 6 euros. A partir de ese momento, y hasta el 31 de julio, las entradas tendrán un precio especial de 8 euros, siendo el precio desde el 1 de agosto y en taquilla de 10 euros.
Pueden adquirirse entradas en zona grada; zona patio; zona movilidad reducida; zona accesible con intérpretes de lengua de signos (modalidad disponible únicamente el 7 de agosto).