El poeta leonés Antonio Colinas recibía el pasado fin de semana el Premio de Poesía "Ciudad de Cabra" durante la celebración del II Encuentro Internacional de Poesía "Ciudad de Cabra", organizado por Arte Ahora y por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cabra.
En esta ocasión, el premio era una réplica del busto de Muqaddam Ibn Muafá Al-Qabrí (Ben Mocadem), extraído de la imagen original realizada por Rafael Pastor y que se encuentra en el Barrio de la Villa.
El encuentro, celebrado durante todo el fin de semana, ha permitido la participación de diferentes poetas del ámbito nacional que han homenajeado a Colinas en los diferentes recitales, así como la celebración de exposiciones y diferentes charlas.
Rafael Luna, presidente de Arte Ahora, señalaba durante la entrega del premio que Colinas es "uno de los grandes poetas de esta generación, siempre fiel a la palabra y a su vocación lírica". Fernando Priego, alcalde de Cabra, recordaba durante su intervención al anterior premiado en este encuentro, Pablo García Baena; a quien, apuntaba, "tienen la voluntad de hacer un recuerdo en su memoria en las calles de Cabra".
Antonio Colinas, que cuenta en su trayectoria con numerosos premios, entre ellos el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de la Crítica o el Premio Nacional de Poesía, destacaba que "en Córdoba, a los 16 años, escribí el primero de mis poemas, por eso es casi probable que no hubiese sido poeta sin esos tres años que viví en Córdoba".