La delegación de Inmigración del Ayuntamiento de Cabra, en colaboración con la delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una nueva edición del curso “Iniciación a la Jardinería”, un proyecto de los Servicios Sociales de la localidad que se lleva a cabo a través de la línea de subvenciones para atención a personas inmigrantes convocada por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Esta línea de ayudas tiene un doble objetivo: posibilitar a personas que se encuentran en situación de desempleo la opción de capacitarse para ampliar su abanico profesional y favorecer la interculturalidad, por lo que se pretende que un 50% de sus asistentes sea población inmigrante.
Los candidatos deberán cumplir una serie de requisitos como llevar empadronadas en Cabra un mínimo de 6 meses, ser mayor de edad o estar desempleadas. No tendrán acceso aquellas personas que lo hayan realizado en las ediciones anteriores.
La solicitud de inscripción se realizará hasta el 27 de julio en el Patronato Municipal de Bienestar Social, en la c/ Priego 28, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las inscripciones deberán adjuntar una fotocopia del DNI o NIE y justificante de estar en situación de desempleo.
La selección se hará dejando un cupo del 50% para población inmigrante, seleccionándose el resto de candidatos por orden de entrada. Si la demanda de solicitudes con respecto a la población inmigrante no llegara al 50%, se completaría con las demás solicitudes.
El curso, con realización prevista desde el 6 de agosto hasta el 31 de octubre, tendrá una duración de 250 horas, de las cuales 100 horas corresponden a prácticas formativas en zonas verdes y jardines municipales, y 150 horas teóricas que se impartirán en horario de mañana, de 09:15 a 13:45 como medida de conciliación de la vida laboral y familiar.
El alumnado tendrá cubierto los riesgos de accidente que pudieran producirse como consecuencia de la asistencia al curso, así como durante la fase de prácticas formativas. Las personas que participen en los cursos tienen la obligación de asistir a los mismos con interés y regularidad.
Una vez finalizado el curso, el Patronato Municipal de Bienestar Social expedirá el correspondiente Certificado de Participación a quienes lo finalicen con aprovechamiento. En dicho certificado se hará constar la denominación del curso, la entidad que lo ha impartido, la duración y el programa de contenidos impartido.