Cabra accede al Consejo Asesor de la ruta turística ‘Pueblos Mágicos de España’

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, será uno de los 15 miembros de este órgano consultivo. 
 
Cabra accede al Consejo Asesor de ‘Pueblos Mágicos de España’_(04-10-2024) (1)

La localidad gaditana de Zahara de los Atunes acogió la pasada semana el IV Encuentro Nacional de ‘Pueblos Mágicos de España’, una ruta turística que engloba a un total de 140 municipios y ciudades de todo el país caracterizados por sus recursos vinculados al turismo de experiencias, y de la que Cabra forma parte habiendo acogido ya este evento en el año 2022. 

Un foro en el que se desarrolló la IV Asamblea Nacional de la que salió un nuevo Consejo Asesor de la ruta, compuesto por un total de 15 miembros entre los que se encuentra el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, siendo uno de los tres únicos representantes de Andalucía en este órgano consultivo. 

“La presencia en este Consejo nos permitirá seguir amplificando la estrategia de promoción turística que venimos desarrollando desde hace años”, ha afirmado el edil, quien ha agradecido la confianza depositada por ‘Pueblos Mágicos de España’ asegurando que “trabajaremos por continuar promocionando las bondades de una red innovadora, diversa y sobre todo cargada de recursos de gran interés cultural, natural, monumental y gastronómico tanto para el visitante nacional como para los mercados internacionales”. 

Durante la sesión también se presentaron los informes de gestión y se lanzaron innovadoras iniciativas para el período 2025-2026, entre las que destacan la creación de paquetes de experiencias turísticas, la presentación de nuevas publicaciones editoriales y el lanzamiento de los ‘establecimientos mágicos’ y premios regionales, con los que se pretende promover y difundir aún más la marca ‘Pueblos Mágicos de España’ por todo el país.

En el capítulo de ponencias, durante el fin de semana se abordaron temas cruciales como la desestacionalización del turismo, el aprovechamiento de nichos turísticos o las estrategias de desarrollo turístico-comercial, con el objetivo de proporcionar a los miembros de la ruta herramientas para revitalizar las economías locales y fomentar un turismo sostenible y de calidad.