Los pueblos de la Subbética cordobesa han vuelto a demostrar una vez más su enorme solidaridad y su empatía con el pueblo ucraniano. Y es que desde que estalló el conflicto bélico con la invasión del país por parte de Rusia, son decenas las iniciativas que se han ido desarrollando en estas semanas con el objetivo de ayudar a estas personas que huyen de las bombas y las balas.
Durante la jornada de este miércoles llegaban a Cabra 16 personas ucranianas, en su mayoría mujeres y niños. La Asociación Cien por cinco de la localidad ha coordinado y hecho posible este viaje para que estos refugiados puedan iniciar una nueva vida en la Subbética cordobesa.
"Gracias a Liudmyla y Manolo por vuestro esfuerzo y tesón, por vuestra solidaridad, por vuestra ayuda con aquellos que sufren las terribles consecuencias de una guerra injusta e incomprensible", han señalado desde esta asociación, la cuál también ha agradecido públicamente a las familias de acogida de estas personas así como a aquellas que han cedido una vivienda para que puedan empezar a vivir de nuevo.
La Asociación Cien por cinco también ha dado las gracias a todas las personas que han hecho alguna aportación a través de la propia asociación y al restaurante Vado Hermoso y la empresa Siorillo. "Esta noche podrán descansar alejadas de las balas y las bombas, aunque con el pensamiento puesto allí, pues han dejado familiares en primera línea de batalla".