Días llenos de actividad del Consejo Regulador de la DOP Baena con motivo de la celebración de la presente edición de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra. El Consejo Regulador sigue apostando por la formación y la promoción de la calidad de sus aceites vírgenes extra amparados en las distintas iniciativas promocionales que se desarrollan en la comarca. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Fiesta del Aceite Fresco, que se celebra estos días en la localidad de Cabra, municipio perteneciente a la DOP Baena.
Una amplia actividad del Conejo Regulador para llenar con sus vírgenes extra amparados esta celebración. Entre un numeroso y variado programa de actividades el Consejo Regulador junto con la Asociación Empresarios de Cabra, han llevado a cabo un desayuno con aceite fresco de la presente campaña para los alumnos más pequeños en todos los colegios de Cabra, donde han podido comprobar la calidad del mismo, así como sus beneficios para nuestra salud.
Otra de las acciones desarrolladas ha sido una cata dirigida a estudiantes de secundaria del IES Aguilar y Eslava, dónde de la mano de José Manuel Bajo, Secretario General del Consejo Regulador han podido conocer las principales características de la D.O. Baena, a la vez que se han iniciado en la cata de aceites, concretamente en el Aceite de Oliva Virgen Extra amparado por esta Denominación de Origen y en sus características diferenciadoras y de calidad.